viernes, 13 de enero de 2012

Los Ocho Objetivos del Milenio


Los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, que abarcan desde la reducción a la mitad de la extrema pobreza, hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA y la consecución de la enseñanza primaria universal para el 2015, constituyen un plan convenido por todas las naciones del mundo y todas las instituciones de desarrollo más importantes a nivel mundial.

Los objetivos han reavivado esfuerzos sin precedentes para ayudar a los más pobres del mundo.


FUENTE: web de Naciones Unidas (objetivos del milenio)


En esta web, además de enlaces a informes del grado de ejecución y otros, tenemos enlaces a algunos de los principales organismos internacionales que figuran como asociados de las Naciones Unidas para los ODM como el PNUD, DAES, Banco Mundial, UNICEF, UNFPA, OMS, FMI, etc.

Supone un gran proyecto que ha conseguido numerosos avances en los últimos años. El problema es que con la crisis internacional actual, éstos ya parece que no son tan importantes y podemos perder la oportunidad de un desarrollo más sostenible y justo a nivel internacional.

Trataremos cada uno de los objetivos de manera semanal para ver el objetivo inicial y el grado de consecución de cada uno, a 3 años del plazo dado.

Más información:

Los ocho objetivos del milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario