miércoles, 25 de enero de 2012

Foro de Davos

El Foro Económico Mundial, se celebra desde hoy en Davos.



El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo; entre ellos, la salud y el medioambiente. (Wikipedia)


Como indica en el artículo

Davos 2012: los magnates se preguntan si el capitalismo tiene futuro

Los organizadores del Foro Mundial Económico (FEM) de este año en Davos (Suiza), han incluido preguntas fundamentales para los participantes: ¿el capitalismo tiene futuro? ¿Es apto para el siglo XXI? Y si lo es, ¿qué debe cambiar?, son algunos de los interrogantes.

Mientras van llegando las 2.600 personas más ricas y poderosas del mundo a la pequeña y montañosa localidad suiza para discutir el estado del mundo, surge otro interrogante: ¿realmente estas personas quieren responder a dichas preguntas?

Para algunos se trata claramente de las preguntas correctas. "¿El capitalismo está funcionado? ¿Vamos a crecer de nuevo? ¿El modelo occidental sigue siendo el paradigma?", se pregunta John Griffiths-Jones, director del gigante de la contabilidad KPMG en el Reino Unido y Europa.


Preguntas interesantes que no sé si tendrán respuesta. De momento algunas noticias:

Capitalismo es malo, pero es lo mejor que tenemos: ejecutivos

Davos: discurso de Obama divide a líderes

Soros pide un plan para 'salvar a España e Italia' de una posible insolvencia

Activistas antiglobalización protestan en el encuentro de Davos




No hay comentarios:

Publicar un comentario