martes, 1 de mayo de 2012

Los trabajadores más desprotegidos ...

¿Quién provoca algunas de las pérdidas y recesión económica?

¿Quién paga las consecuencias?

Para hacer boca, os propongo leer el siguiente artículo:



El presidente de Martinsa-Fadesa se sube el sueldo un 23% hasta 2,65 millones

El directivo tiene un blindaje que incluye dos años de indemnización

La inmobiliaria, que intenta olvidar la suspensión de pagos, perdió 275 millones en 2011


Fernando Martín, presidente de Martinsa-Fadesa, ganó el año pasado 2,65 millones de euros por sus labores ejecutivas al frente de la inmobiliaria, según explica la compañía en el Informe de Gobierno Corporativo remitido a la CNMV. Esta cantidad representa un incremento del 23% con respecto a los 2,15 millones de compensación que recibió en el ejercicio 2010.

Martinsa-Fadesa protagonizó la mayor suspensión de pagos de la historia empresarial española. La compañía registró unos números rojos de 275 millones de euros en 2011 frente a los 705 millones de pérdidas de un año antes. El contrato de Martín incluye una cláusula de blindaje con una indemnización de dos años de salario en caso de despido improcedente.




Por otra parte:

En caso de que lo considere oportuno podrá despedir a sus trabajadores con una indemnización de 20 días de salario por año trabajado. Además podrá acogerse a la Cláusula de Descuelgue Salarial.


¿Qué quiere decir esto? Pues lo dejo ahí para ir pensándolo mientras disfrutamos de la festividad del día del trabajador.

2 comentarios:

  1. La mayor socialización de las pérdidas se da cuando hay un Gobierno que no hace lo que tiene que hacer y ya era hora de que llegasen las reformas para salir del agujero algún día

    ResponderEliminar