miércoles, 2 de mayo de 2012

Nada es gratis: Incentivos en el sector público

Un debate que está sobre la mesa es cómo lograr una mayor eficiencia en el sector público. Aunque hay quien confunde eficiencia con invertir o gastar menos. En este sentido debe analizarse seriamente los incentivos al sector público para su mayor eficiencia, así como ser prudente a la hora de aplicar políticas conducentes a desincentivar determinados comportamientos o costumbres.


Precisamente, el pasado 30 de abril, estaba consultando un Blog muy interesante, “Nada es Gratis”, y me encontré con un artículo en el que trataban los “Incentivos en el sector público”.

En el mismo se pone de manifiesto la dificultad de encontrar un incentivo adecuado ya que, “El principal problema al que se enfrenta cualquier sistema de incentivos es la medida de la productividad. Esta tarea, de por sí difícil en cualquier ámbito, resulta particularmente complicada en el sector público.”

Acceso al artículo: Incentivos en el sector público


Aprovecho pues la ocasión para recomendar este blog.

En este caso puede ser que algunos de los artículos publicados sean demasiado técnicos pero son muy interesantes, tanto el propio artículo como los comentarios.

Según el propio Blog, "Nada es Gratis se mantiene gracias al apoyo de FEDEA (Fundación de Estudios de Economía Aplicada), un centro privado de investigación creado en 1985 para generar análisis económico de calidad, realizado con objetividad e independencia de criterio, sobre los principales problemas de la sociedad española."

No hay comentarios:

Publicar un comentario