lunes, 7 de julio de 2014

Gowex en los titulares de los últimos años



07/09/2008

"Salir a Bolsa nos da oficialidad y transparencia. Hay una mayor exposición de la actividad", apunta García.


4/11/2012

La empresa cotiza en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) de Madrid y en el Nyse Alternext de París y pronto lo hará en Nueva York, a través de un ADR (American Depositary Receipt, un instrumento financiero que facilita la compraventa de títulos extranjeros por parte de inversores estadounidenses). Será el paso previo a la llegada al Nasdaq. De hecho, los números le cuadran.




06/01/2013


Dentro de un grupo como: Inditex, OHL, Viscofan, Mercadona, Prosegur, Grifols, Miquel y Costas, Jazztel, Dia, Mango, Técnicas Reunidas y Vidrala




30/3/2014



En el argot bursátil se utiliza el término chicharro—una variante del jurel— para designar a aquellas compañías de pequeña capitalización que tienen un precio por acción bajo y una liquidez —número de acciones que se intercambian en cada sesión— bastante limitada. Estas condiciones suelen ser sinónimo de mucha volatilidad, es decir, el caldo de cultivo ideal para atraer a aquellos inversores con un perfil más especulativo.



 01/07/2014


La empresa de conexiones de wifi Gowex se desplomó este martes en Bolsa tras la publicación de un informe de la firma de análisis Gotham City Research que generó controversia y llevó a los responsables de la compañía española a anunciar acciones legales. La firma se ha hecho famosa por tumbar las cotizaciones de otras empresas y en el mercado tiene fama de tiburón financiero. En el documento remitido a los inversores, Gotham sostiene que Gowex infló sus resultados y asegura que su valor, que el año pasado triplicó hasta alcanzar los 1.400 millones de euros, es en realidad de cero. En el documento afirman que será “la próxima Pescanova y que sus acciones también acabarán suspendidas” de cotización.

Las acciones de Gowex cayeron un 46,2%, tras llegar a dejarse un 60% unas horas antes.


03/07/2014



06/07/2014


El otro grupo ... Zinkia, Bodaclick, Suávitas, Nostrum y Negocio.









06/07/2014

Gowex, una de las empresas emprendedoras españolas con más caché, no ha tardado ni seis días en derrumbarse. Fundada hace 15 años, el pasado lunes su valor bursátil era de 1.400 millones de euros. Hoy la firma ha solicitado el concurso de acreedores y los títulos no valen nada.





NOTA: clic en la fecha de cada artículo para acceder al origen del mismo


Hay muchos artículos muy interesantes de opinión y seguirán apareciendo nuevas informaciones

… continuará







No hay comentarios:

Publicar un comentario