martes, 17 de septiembre de 2013

¿Me ayudas a preparar mis clases de economía?



Comienza un nuevo curso y, con el nuevo curso, nuevos objetivos.

El pasado curso comencé a publicar (en este blog) entradas relativas a los contenidos de la asignatura de economía de primero de bachillerato. Considero que los recursos de los que dispongo, el material que elaboro y con el que trabajo, no puede tener mejor destino que compartirlo para que, quien quiera, lo utilice.

Ahora ha llegado el momento de pediros vuestra ayuda.



¿Me ayudas con mis clases de economía?


Os cuento …

A medida que vaya impartiendo contenidos con mis alumnos, voy a ir tuiteando (@jvazqeco) los mismos, es decir, tuitearé la entrada correspondiente a ese contenido (tras una revisión de la misma). Lo haré con la etiqueta #Eco1Bach.

Si conoces alguna noticia de actualidad relacionada, alguna
entrada en un blog que hable de ella, si tienes tu propio blog y has publicado algo similar o complementario, si te sugiere algún comentario (de ampliación, matización, crítica, etc.), te agradecería que respondieses a ese tuit con tu apreciación, tu enlace a una noticia, a una entrada en tu blog, etc.


Las aportaciones que se vayan haciendo, espero adjuntarlas a cada una de las entradas mencionadas, para así tener una base de datos de información complementaria a los contenidos que yo he publicado en su día.

En el caso de que lo de twitter no sea lo tuyo, que no te guste la idea, o lo que sea, te invito a publicar comentarios a estas entradas. Simplemente di lo que piensas, puedes hacerlo de manera anónima (eso sí, lo único que te pido es respeto). 



Somos muchos los que tenemos material elaborado, una opinión creada, un vídeo que nos encanta, un libro, una experiencia, unas expectativas, … si lo compartimos, todos saldremos ganando.



Yo, como hasta ahora, iré subiendo más contenido que vaya utilizando para mis clases, no solamente de Economía de 1º de bachillerato sino de Economía de la Empresa de 2º de bachillerato, FOL y RET (aunque sobre todo será relacionado con Economía de 1º). Espero ir subiendo muchos ejercicios prácticos.




¡Anímate! Te espero. Recuerda:

a) A través de twitter (@jvazqeco) respondiendo a los tuits con etiqueta #Eco1Bach

b) A través de este mismo blog mediante un comentario a una entrada



¡Buen curso y mejor suerte!






Hasta que no modifique la plantilla del blog para que la navegación sea más cómoda, los contenidos de cada uno de los temas impartidos están etiquetados como #EcoBachT1, #EcoBachT3, … si hacéis clic sobre esta etiqueta aparecen todas las entradas de ese tema. Os pongo enlaces a cada uno de ellos:

Tema 1. Actividad económica y sistemas económicos

Tema 2. Producción e interdependencia económica

Tema 3. El mercado: demanda, oferta y equilibrio

Tema 4. Tipos de mercados

Tema 5. Magnitudes macroeconómicas e indicadores de una economía

Tema 6. Intervención del Estado en la economía

Tema 7. El dinero y la inflación

Tema 8. El sistema financiero y la política monetaria

Tema 9. Comercio internacional y globalización

Tema 10. Mercado de divisas y balanza de pagos

Tema 12. Desequilibrios económicos actuales





No hay comentarios:

Publicar un comentario