sábado, 12 de noviembre de 2016

Explorando soluciones para un "problema" identificado

 Una vez que hemos identificado el problema que mejor se adapta a nuestras características (aquí), debemos buscar la mayor cantidad de información posible para poder ofrecer la mejor de las soluciones.

Para ello podemos utilizar múltiples fuentes de información, pero antes debemos identificar qué información precisamos. Lo primero que haremos será comprobar qué sabemos. El objetivo final es aportar diferentes soluciones a nuestro problema.




Ejemplos de problemas y tipos de solución (KCJE – más información)





¿Cómo lo haremos?

1. TRABAJO EN GRUPO

Nos plateamos QUÉ SABEMOS. En este caso lo hacemos en grupo. Debemos identificar lo que sabemos y lo que ignoramos.

¿Qué sabemos del problema?

¿Quién lo ha resuelto o ha resuelto algo similar?

¿Qué no sabemos?

¿Qué capacidades tenemos como equipo?

Ficha de trabajo KCJE – Qué sabemos



2. TRABAJO DE BÚSQUEDA INDIVIDUAL

Buscamos información: qué no sabemos, qué soluciones hay para este problema, quién lo ha resuelto o intentado resolver, cómo lo han resuelto, quién y cómo ha resuelto algún problema similar. Ahora es el momento de hacerlo de manera individual. Cada integrante del equipo intentará resolver las cuestiones planteadas por el grupo. Responderemos qué y cómo. Posteriormente se pondrán en común estas soluciones.

Para ello, además de otras fuentes, vamos a utilizar Internet, pero debemos sacar el máximo provecho de este recurso, ¿cómo? ...



El objetivo final es que cada integrante del equipo pueda aportar al menos cinco soluciones a los problemas/cuestiones planteadas anteriormente (Ficha de trabajo KCJE – Qué hemos encontrado)






No hay comentarios:

Publicar un comentario