jueves, 9 de febrero de 2012

Facebook sale a bolsa

El Blog Salmón

Con esta imagen sacaba El Blog Salmón la noticia de la salida a bolsa de facebook. Es bastante sugerente. El Blog Salmón 28 de enero de 2012


Al ver esta imagen se me ha ocurrido tratar el tema de la crisis de las punto.com, es decir, la crisis de las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, lo que se ha dado en llamar “nueva economía”.


En el año 2000, después de una subida espectacular de las tecnológicas en la bolsa de EEUU, en concreto del NASDAQ, su mejor indicador, se produjo una fuerte caída debido a la sobrevaloración de estas compañías.


En el siguiente gráfico (noticiasdot) podemos contemplar, además de su evolución, la comparación que se ha hecho de la burbuja del NASDAQ con el crack del 29 respecto al Dow Jones, el índice bursátil de referencia para las empresas de la “economía convencional”.

noticiasdot


Algunos de los valores del NASDAQ: Apple Inc., Adobe Systems, Amazon.com, Cisco Systems Inc., Dell Inc., eBay Inc., Google Inc., Garmin Ltd., Intel Corporation, Microsoft Corporation, Yahoo! Inc., … seguro que os suenan bastante.

En este caso las consecuencias no fueron tan graves como se temía en un principio, pero ha sido la llamada crisis de las punto.com.

Estos días se habla mucho de las dudas que genera la valoración de Facebook por la experiencia de excesos de valoración en este tipo de compañías años atrás.

La valoración de Facebook suscita dudas en Wall Street


No hay comentarios:

Publicar un comentario