domingo, 11 de octubre de 2020

Smart farming, la agricultura inteligente y las #TIC

No hay duda de la importancia que la tecnología tiene en cualquier sector hoy en día. Normalmente se suele relacionar la tecnología con el sector secundario, principalmente con la industria y con el sector servicios, buena parte de las empresas tecnológicas de hoy en día se pertenecen a este sector, pero no suele relacionarse tanto con el sector primario.

La agricultura inteligente se basa precisamente en eso, en poner de manifiesto la importancia del empleo de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la agricultura, lo que se ha llamado la Tercera Revolución Verde.

Tal y como indican desde Agriculturers, una red de especialistas en agricultura, esta tercera revolución está cambiando el sector agrícola a través de soluciones TIC como la agricultura de precisión, el Internet de las Cosas, la utilización de sensores, sistemas de geoposicionamiento, el Big Data, drones, robots, etc.

Un aspecto fundamental de este tipo de agricultura es que presenta un potencial real para un incremento en la sostenibilidad y productividad agrícola, basada en un uso más eficiente y preciso de los recursos, consiguiendo generar un alto valor añadido.

Fuente: Agriculturers


Se trata, en definitiva, de poner en valor este sector, el sector primario, que siempre ha sido considerado como el sector más pobre y el que debe abandonar toda economía que quiera avanzar y desarrollarse. Hay alternativas de ocupación en este sector desde un punto de vista totalmente diferente. Cada vez hay más empresas que trabajan en esta visión de la agricultura, una visión moderna, más eficiente y sostenible.


¿El futuro de la agricultura?





El caso de Holandés

Holanda, el nuevo granero del mundo

How Netherlands feeds the world






No hay comentarios:

Publicar un comentario