martes, 11 de junio de 2013

Economía, empresa y medio ambiente

Hoy en día las empresas se enfrentan a la necesidad de ofrecer una imagen acorde con la defensa del medio ambiente. De hecho están de moda diferentes anuncios en los que se muestra una conciencia empresarial de responsabilidad con la naturaleza y el desarrollo sostenible.

A diario escuchamos conceptos como “Código de Buenas Prácticas Ambientales”, “Sistemas de Gestión Medio Ambiental (SGMA)”, “Desarrollo Empresarial Sostenible”, “Modelo Energético Eficiente y Sostenible”, etc. Todos incluidos en buena parte de la denominada “Responsabilidad Social Corporativa” de cada empresa.


Ejemplo:


Modelo energético eficiente y sostenible: nuestra estrategia baja en carbono es la respuesta al reto de satisfacer una demanda creciente de energía de un modo social y ambientalmente responsable.

Exigente gestión ambiental: la identificación, análisis y seguimiento de impactos, el diseño de mejoras en los procesos y la inversión en nuevas tecnologías son algunas de las medidas que están haciendo realidad nuestro objetivo de minimizar el impacto ambiental.




Ejemplos de algunos vídeos de campañas publicitarias

Aunque no es oro todo lo que reluce. No parece, a la vista de estos vídeos, que las compañías energéticas sean de las que más contaminan.



IBERDROLA: Lo hemos hecho bien






Anuncio Endesa "Para los hijos de los hijos"




Aunque algunos tienen su contrapublicidad ...



Contrapublicidad. Endesa, para los hijos de tus hijos






REPSOL YPF: Inventemos el futuro






ANUNCIOS ACCIONA … sobre la sostenibilidad


Sostenibilidad: ¿Qué hacemos? 




Sostenibilidad (2ª fase)








1. Las crisis cíclicas de la economía
2. Consideración económica del medio ambiente
3. Economía y cambio climático
4. Economía, empresa y medio ambiente
5. Los modelos de consumo y sus consecuencias
6. Pobreza y subdesarrollo
7. El mercado de trabajo y su problemática

12 comentarios:

  1. El contraro - Unión Fenosa

    Este es un anuncio de Unión Fenosa, en el que se simula un contrato entre la Tierra y el Hombre. Se acuerdan cinco puntos en los que se deja claro que las personas somos responsables de lo que ocurra y para ello, Unión Fenosa ofrece su ayuda. Aunque Unión Fenosa, y el resto de empresas de ese tipo son las que se lucran a partir de explotaciones en el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Spot Endesa CLick: Una manera distinta de hacer las cosas.
    Este es un anuncio de Endesa en el que se muestra como piensan con la cabeza para utilizar todas las fuentes de energía posibles y con el corazón para escuchar a los demás y poner en práctica algo que es lo mejor para todos. Endesa mira al futuro y trata de encontrar soluciones innovadoras y formas más eficientes a través de la energía.

    ENDESA

    ResponderEliminar
  3. El vídeo representa fundamentalmente lo que la naturaleza nos da y lo que la naturaleza nos quita. Comienza mostrándola en todo su amplitud y belleza. A consecuencia de los actos del ser humano la naturaleza se desgasta. Traerá consigo la destrucción total del medio ambiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando queráis ver el vídeo pinchar en mi nombre, porque me confundí. Ya os va directamente al vídeo. Aquí os dejo un enlace: http://www.youtube.com/watch?v=gQk0mOXyS5w

      Eliminar
  4. ANUNCIO LIGA ENDESA, ACTITUD AZUL.

    Aprovechando que Endesa es patrocinadora oficial de la "ACB", hacen una metáfora con ello de que todo es posible si lo intentas.. ¿Y porqué no va a ser posible cambiar nuestros hábitos para conseguir un mundo mejor?. Por el bien de todos.

    ENDESA

    ResponderEliminar
  5. Anuncio de coche eléctrico de Mitsubishi.
    El nombre de la empresa es la marca de coches Mitsubishi que saca un coche eléctrico que no contamina.Desde que el vídeo comienza vemos como contaminan todos los aparatos eléctricos.
    https://www.youtube.com/watch?v=-4VYzq5OMrw

    ResponderEliminar
  6. Anuncio de Peugeot 307 y 206.
    Peugeot saca estos dos modelos de coche de bajo consumo, con el slogan, ''clean tecnology'', en el anuncio, de claro tono humorístico, dos animales, una paloma y una oveja, limpian la suciedad de dos de estos modelos de Peugeot, terminando estos anuncios con otro slogan, ''nature will remeber'' algo así como que la naturaleza debe agradecer el esfuerzo de Peugeot por crear estos modelos de bajo consumo.
    Anuncio

    ResponderEliminar
  7. La energía que piensa

    Este vídeo trata sobre Gas Natural Fenosa, en el cual nos dice que mientras nosotros disfrutamos la tecnología ellos intentan contaminar menos.

    La noticia no me la deja poner como indicas, la URL es: http://www.youtube.com/watch?v=PSIB5EGqpbE

    ResponderEliminar
  8. Coches ecológicos Renault.

    La casa automovilística francesa Renault en el pasado alcanzo una fama en el mundo de los anuncios televisivos, con este anuncio tan pegadizo del cual todos nos acordamos. Muy interesante, divertido y ECOLÓGICO, nos ha llamado a todos la atención algún día.

    Anuncio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Antonio Alfonsín

      Eliminar
    2. http://www.youtube.com/watch?v=6oasY-Id6ko

      Este es el enlace.

      Eliminar