miércoles, 25 de abril de 2012

Un par de artículos de Albino Prada

La Voz de Galicia
Aquí os dejo dos enlaces a sendos artículos del profesor Albino Prada. Para que podáis haceros una idea, aquí tenéis un avance de su contenido, aunque lo interesante es que lo leáis en su totalidad. Son artículos publicados en La Voz de Galicia.

¿Déficit público o déficit fiscal? - ALBINO PRADA - 22 de abril de 2012

Avance:


“El problema crítico de España no está en el déficit público, sino en el endeudamiento de los agentes privados”

“los gastos públicos españoles (incluidas sanidad y educación) se sitúan en 66.000 millones de euros por debajo de la cifra que resultaría de ajustarnos a la media europea”

“los ingresos públicos en España se sitúan en 86.000 millones por debajo de la recaudación media, en relación a nuestro PIB, del conjunto de Europa.”

“Nuestro déficit público es un auténtico déficit fiscal; no está causado por un exceso de gastos.”

“Trabajadores asalariados y pensionistas que no provocan déficit fiscal son, con estas medidas, los que pagan los platos rotos.”

“Mientras tanto, los que causan el déficit fiscal se ven, incluso, premiados con las nuevas medidas”




El BCE, ¿de los Estados o de los mercados? - ALBINO PRADA - 18 de abril de 2012

“si el BCE en vez de financiar a los bancos al uno por ciento (para que compren deuda pública al cinco) comprase directamente deuda española en el mercado primario y secundario de forma estable? el ahorro derivado podría superar fácilmente los diez mil millones de euros. Justo la cifra con que ahora se amenaza a nuestros sistemas sanitario y educativo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario