viernes, 20 de septiembre de 2019

Libro de Economía de la Empresa - 2º Bachillerato #EcoEmpr

Después de publicar los libros de economía de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, como muchos sabéis, me puse con el de economía de la empresa de 2º de bachillerato.

Al igual que los otros dos volúmenes, podéis utilizar su contenido como mejor os sirva, en su totalidad o en parte. Para ello podéis acceder a los contenidos por temas aquí:




En los otros dos libros hay muchas actividades propuestas y desarrolladas, en este no hay tantas ya que básicamente está elaborado de cara a la preparación de las pruebas de acceso a la universidad. Así, los contenidos del mismo se dividen en:

- Contenidos teóricos, con enlaces a noticias y posibles ejemplos para que se adquieran de forma más amena. En muchos casos se enlazan vídeos de corta duración para apoyar y facilitar su comprensión. Estos ejemplos y enlaces se irán actualizando en las entradas del blog.

- Contenidos prácticos, con su explicación y enlace a numerosos ejercicios, con la solución en muchos casos. Contenidos que iré ampliando con el tiempo.

- Tareas propuestas. En este caso no he desarrollado muchas ya que en este curso el tiempo no da para realizar muchas actividades, aunque sí algunas para proponer, en general, de forma voluntaria al alumnado. Aún así, a partir de ahora iré elaborando actividades relacionadas con este contenido a medida que se las vaya proponiendo a mis alumnos.


Como os indicaba aquí “Temporalización y criterios de calificación de Economía de la Empresa”, no sigo el orden de los bloques del currículo para impartir la materia, ya que habría una carga teórica excesiva al inicio del curso.



Espero que, como los otros dos libros, os sea de utilidad.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias, un gran trabajo y aporte a la comunidad educativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención es aportar mi trabajo por si sirve de ayuda a la comunidad educativa, precisamente eso. Gracias por el comentario. Un saludo.

      Eliminar