lunes, 4 de junio de 2018

Actividad propuesta: los nuevos hábitos de consumo

Los hábitos de consumo, que no es otra cosa que la demanda de bienes y servicios, varían en función de numerosos factores.

Podemos recordar los factores que afectan a la demanda de un bien aquí:

Variables que determinan la demanda de un bien



Es interesante buscar ejemplos en los que se ponga de manifiesto cada una de las variables que hemos visto que afectan a la demanda de un bien. Por ejemplo puedes utilizar los datos de Nielsen, una consultora que anualmente realiza un informe sobre los hábitos de consumo de la población. Como podemos ver en el siguiente enlace, en épocas de crisis, los hábitos de consumo varían significativamente.

Informe Nielsen y otras noticias sobre hábitos de consumo

SE PIDE:

Teniendo en cuenta las variables que determinan la demanda de un bien que hemos visto en clase, debes hacer un resumen del contenido y explicar cada uno de los factores apoyándote en ejemplos concretos procedentes del informe Nielsen u otras noticias de actualidad.


Requisitos del envío:

a) Título de documento.

b) Corrección ortográfica y gramatical.

c) Presentación adecuada.

d) Enlaces a todas las fuentes de información: el enlace debe ser a través de un hipervínculo, hipervínculo cuyo texto describirá brevemente el contenido de la fuente.

e) Nombre a pie de página.

f) El nombre del documento será Tunombre.Nielsen

g) Formato PDF

h) No copiar/pegar. En caso de ser necesario copiar para citar parte del contenido de la fuente, hacerlo entre comillas.

i) Máxima extensión: una página.



No hay comentarios:

Publicar un comentario