sábado, 3 de marzo de 2012

¿Misión imposible?

El pasado 28 de febrero, tras conocerse los datos del déficit acumulado en el 2011, el diario económico Cinco Días, abría su portada con el titular: "Misión Imposible".

Pues no, no es misión imposible.

Por si alguien no dispone de los instrumentos básicos para conseguir el 4,4%, ahí van: una simple calculadora o, para quedar mejor, ya que estas tareas las tienen que realizar siempre gente muy preparada, podríamos utilizar las nuevas tecnologías. Por ejemplo una hoja de cálculo como Excell, Calc, Gnumeric, Numbers, Lotus 1-2-3, StarOfficeCalc, etc.

Y si queremos hacerlo bien de verdad, podríamos utilizar instrumentos online, que son más modernos y, aunque no tan perfeccionados como los de pago, nos podemos ahorrar un poquito (que para algo estamos reduciendo el déficit). Estoy hablando de la hoja de cálculo online de google.

Ahora bien, si además queremos que disminuyan las cifras de desempleo y que haya recuperación de la economía, la solución es más complicada.

De momento Rajoy rectifica en parte al declarar que no va a ser el 4,4% sino el 5,8%.

En cambio, y también de momento, la Unión Europea siguen en las mismas. Hay que esperar a que países más "importantes" de la UE sufran para replantearse los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario