miércoles, 14 de noviembre de 2018

La tarjeta New York Pass, los costes medios y marginales #Eco4ESO #EcoBach #EcoEmpr

Entender los conceptos de costes medios y marginales son muy útiles para decisiones que tomamos todos los días. Precisamente estaba consultando las características de la New York Pass y el ejemplo no puede ser mejor para comprender los conceptos de coste medio y coste marginal.

Concretamente estaba consultando estos datos en la web: nuevayork.net. La información en la misma a 14 de noviembre de 2018 es la siguiente:


Precio de la tarjeta New York Pass

Podéis comprar la tarjeta con una duración de entre 1 y 10 días, por su coste diario recomendamos las tarjetas de 5 y 7 días.

Si bien indican los precios para adultos y para niños, yo solamente voy a poner la de adultos:




A la pregunta ¿Merece la pena? Ellos contestan:

Aunque el precio puede parecer elevado, la tarjeta será rentable para el 90% de los viajeros. En la mayoría de las ciudades del mundo existen tarjetas turísticas, pero ninguna es tan rentable como ésta.
FUENTE:New York Pass



ACTIVIDAD PROPUESTA:

a) Calcula el coste por día de la tarjeta New York Pass y relaciónalo con el concepto de coste medio o coste marginal.

b) Calcula cuánto nos cuesta un día adicional, partiendo de 1 día, hasta 10. Relaciónalo con el concepto de coste medio o coste marginal.

c) Supongamos que vas a estar 10 días. ¿De qué duración te compensa coger la tarjeta? ¿Por qué? Explica razonadamente tu elección. Puede haber varias decisones posibles pero en ese caso explica cada una de ellas.

d) Busca una tarjeta similar de otra ciudad importante del mundo, elabora una tabla donde figuren los días, el coste total, medio y marginal. Realiza un comentario sobre la conveniencia o no de adquirir esa tarjeta y la duración ideal. Compárala con la New York Pass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario