domingo, 15 de abril de 2018

Preguntas y actividades T9 – Economía internacional #Eco4ESO

1. La globalización es el nombre con el que se conoce a la creación de un mercado sin fronteras entre un conjunto de países. (V/F). Razona la respuesta.

2. ¿Cuáles son los principales factores que favorecen el actual proceso de globalización?

3. Comenta la siguiente frase: “La globalización es buena porque permite una mayor movilidad geográfica de las personas”



4. Comenta la siguiente frase. “La globalización es mala porque supone la explotación de la mano de obra de países subdesarrollados”

5. El comercio internacional se refiere a las compras y ventas de _____________ ______________, ___________________ y ___________________ realizados entre diferentes países.

6. Indica cuáles de los siguientes conceptos están relacionados con el librecambio:
a) Las economías de escala.
b) Los aranceles.
c) Las cuotas a la importación.
d) La especialización.
e) Las barreras no comerciales

7. Comenta la siguiente frase: “El proteccionismo siempre es bueno porque favorece la industrial nacional y crea empleo”.

8. La Unión Europea es un ejemplo de intgración económica en la que hay libre circulación de personas mercancías y capitales entre los países de la zona euro, así como unos aranceles comunes con los paises de la Unión Europea que no perteneces a dicha zona. (V/F). Razona la respuesta.

9. En la actualidad son 29 los países miembros de la Unión Europea, 18 de los cuales tienen el euro como moneda oficial. (V/F). Razona la respuesta.

10. Indica dos ventajas y dos inconvenientes de la Unión Europea.

11. Indica una ventaja y un inconvenientes de la UEM.

12. Actualmente no se ofrece ninguna solución al problema del cambio climático porque éste solo afecta a aquellso países que tienen costa. (V/F). Razona la respuesta.

13. ¿En qué medida el uso insostenible e ineficiente de nuestros recursos ha incidido negativamente en el bienestar de lso seres humanos?

14. ¿A qué se refiere la gobernanza ambiental?

15. ¿Qué son los impuestos ecológicos?

16. ¿Cuál puede ser tu aportación personal para combatir el fenómeno de la “basuraleza”?

17. El desarrollo sostenible consiste en la satisfacción de las necesidades de las generaciones (presentes/futuras) sin comprometer la capacidad de las generaciones (presentes/futuras) para satisfacer sus necesidades. (Tacha lo que no proceda).

18. Los ODS son una serie de objetivos que se han marcado un conjunto de ONGs para mejorar aspectos como el cambio climático, la educación, la defensa del medio ambiente y otros, con el horizonte puesto en el año 2030. (V/F). Razona la respuesta.



Otras actividades propuestas






No hay comentarios:

Publicar un comentario