jueves, 2 de febrero de 2012

Freakonomics

Ya hace tiempo que he leído este libro y se me ha ocurrido retomar algunas de las ideas del mismo para intentar publicar, de vez en cuando, cosas diferentes a las que habitualmente nos encontramos en la prensa.


En concreto, la editorial lo describe así: 

"¿Qué resulta más peligroso: una pistola o una piscina? ¿Qué tienen en común un maestro de escuela y un luchador de sumo? … Quizás éstas no sean las típicas preguntas que se formula un experto en economía, pero Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner no son unos economistas muy típicos. Se trata de especialistas que estudian la esencia y los enigmas de la vida cotidiana y cuyas conclusiones, con frecuencia, ponen patas arriba la sabiduría convencional. A través de ejemplos prácticos y de una sarcástica perspicacia …"


De los primeros best sellers que tratan la economía con un enfoque diferente. Sus autores lo denominan economía de lo raro, de lo cotidiano, de las pequeñas cosas, …, es decir, enfocado al público en general.


También podríais consultar su blog: Freakonomics


Freakonomics - Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner - Ediciones B, S.A.

2 comentarios:

  1. Libro interesante pero se nota demasiado que busca la venta fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ese era su objetivo, lo han conseguido.

      Independientemente de lo anterior, es un libro que resulta ameno y una buena forma de acercarse al público que no lee libros relacionados con la economía.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar