Es normal que cada uno tenga sus preferencias a la hora de informarse. Acostumbramos a inclinarnos a leer los periódicos más afines, escuchar las emisoras de radio más afines, ver las cadenas de televisión más afines (por lo menos para informarnos). A nadie le amarga un dulce. También es habitual quedarse únicamente con los titulares de los periódicos sin leer el contenido de la noticia, y mucho menos, consultar las fuentes de información. Ahora bien, si queremos estar informados de verdad y poder tener nuestro propio criterio, no estaría de más consultar otras fuentes y profundizar en los contenidos, sino siempre, al menos de vez en cuando … nos llevaríamos más de una sorpresa.
Ayer lunes 5 de mayo, la Comisión Europea publicaba el informe sobre las previsiones de primavera de cada uno de los países miembros de la UE. Entre las 15:00 y las 15:15, los titulares en diferentes medios de comunicación online eran los siguientes (en este caso pongo el primer titular relativo al informe que aparecía en esa web, ya que a lo largo de la tarde iban cambiando el mismo o el orden):
PROPUESTA: ordena de más a menos optimista o de más a menos favorable al gobierno y después consulta las fuentes de las mismas para comprobar a qué medio pertenece cada una.
Titular 1 |
Titular 2 |
Titular 3 |
Titular 4 |
Titular 5 |
Titular 6 |
Titular 7 |
FUENTES (enlaces a las mismas):
Titular 1 - Titular 2 - Titular 3 - Titular 4 - Titular 5 - Titular 6 - Titular 7
Y las fuentes de información originales:
Los datos de la Comisión Europea:
Spring 2014 forecast: Growth becoming broader-based
Comunicado de prensa en español:
Previsiones de la primavera de 2014: Va asentándose el crecimiento
Informe completo (PDF en Inglés): European Economic Forecast – Spring 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario