sábado, 18 de septiembre de 2021

El niño que domó el viento

Esta es la historia de cómo un niño de 13 años salva de la hambruna a su pueblo al 
conseguir generar energía eólica construyendo un molino de viento, sirviéndose de materiales reciclados, la bicicleta de su padre y de los manuales básicos que encontró en la biblioteca de su escuela en Malawi.


Una película muy interesante desde el punto de vista educativo en la que se pueden tratar multitud de contenidos transversales (ver fuentes con material elaborado para el trabajo en el aula).




La historia de Kamkwamba circuló por medio mundo gracias a una entrevista realizada por The Daily Show el 7 de octubre de 2009. En ella, se comparaba a este joven con el famoso protagonista de la serie MacGyver, debido a su impresionante ingenio científico. Más adelante, al irse haciendo más conocido, se le invitó a la reunión introductoria de “Google Science Fair 2011”, como ponente invitado. Llama la atención que la revista TIME incluye a Kamkwamba entre las “30 personas menores de 30 años que cambiaron el mundo”.



Fuentes para trabajar la película:

El niño que domó el viento – Educació Valencia

En este enlace trabajan la película desde el punto de vista educativo, con análisis de la misma, ficha de trabajo y guía didáctica.


Qué nos enseña “El niño que domó el viento” sobre el mundo de la innovación – The Valley


El niño que domó el viento – Educando Juntos


Lección de resiliencia: “El niño que domó el viento” – Neuro Resiliencia




1 comentario:

  1. Es un muy buen libro, me ha gustado y me ha inspirado a no rendirme nuca

    ResponderEliminar